+34 91 747 6766 info@areaseys.com

El V Máster en Prevención de Riesgos Laborales, que se imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha sido inaugurado de la mano del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono Ríos, acto al que además han asistido el director general de Trabajo, Jesús Divassón, el decano de la facultad, Javier López, y el vicepresidente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, Javier Ferrer.

En la intervención del consejero de Economía y Empleo, se resaltaron aspectos importantes de la materia en cuestión, y es que según Bono, la prevención de riesgos laborales es un área que depende de las empresas y que exige una dedicación continua por parte de las mismas, ya que los riesgos laborales pueden darse en cualquier momento y situación por lo que será importante contar con un plan de prevención y paliación de los posibles riesgos. La variedad e infinidad de posibles problemas hace que esta materia no sea algo constante y de única solución válida para siempre y para todo, sino que, la prevención de riesgos laborales tiene que ser algo que esté en constante revisión.

Francisco Bono, también señaló la dualidad de vertientes que posee esta materia, la que afecta al empleado y la que incumbe a la empresa. La que afecta al empleado atenta contra su integridad física, y la que atañe a la empresa es una cuestión de competitividad ya que si se evitan los posibles riesgos, esta situación caerá en beneficio de la empresa.

El objetivo de la prevención de riesgos laborales es conseguir cero víctimas, algo que se entiende como una utopía más que como una realidad, debido a la ya mencionada variedad e infinidad de posibles problemas, pero el objetivo es acercarse lo máximo posible a ese “cero víctimas”, es por lo que el consejero Bono cree que esta materia es una inversión que deben realizar las empresas, para poder conseguir así dicho objetivo tan beneficioso para los trabajadores, empresas y para la sociedad en general.

Que la prevención de riesgos laborales sea entendida como una inversión propia de las empresas, no significa que la administración no ponga de su parte, recalca Bono, pues la sintonía es muy buena entre los agentes implicados en aplicar esta materia, tanto por parte de las empresas, como de la Administracion y los agentes sociales.

El máster de la UZ sobre esta materia pretende formar a profesionales que se dediquen y que ejerzan la actividad, y también formar a personas que quieran adquirir dichos conocimientos. Este máster es una formación muy especializada y los titulados adquieren los conocimientos y competencias necesarias para poder desempeñar este trabajo. A lo largo del curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer casos reales y ver el trabajo del día a día con las visitas a empresas y centros de trabajo, participando en jornadas y recibiendo todo tipo de instrucciones de mano de los mejores profesionales del sector.

The following two tabs change content below.

AREASeys

Empresa especialista en servicios de alto valor en el área de prevención de riesgos laborales y coordinación de actividades empresariales

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te gusta este contenido, suscríbete.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!

Share This