+34 91 747 6766 info@areaseys.com

Aunque el hábito no hace al monje, si te interesa llevar la cultura preventiva de tu empresa a un peldaño superior debes pensar en actualizar los métodos y herramientas que estás utilizando en la gestión de la prevención de riesgos laborales y asegurarte de que estás utilizando las técnicas adecuadas.

No todas las herramientas son apropiadas para todas la organizaciones, ya que cada una de ellas persigue objetivos específicos los cuáles serán más o menos fácilmente alcanzables en función del nivel de cultura preventiva que tenga la empresa. No importa lo de moda que esté una técnica o herramienta, si tu organización no es lo suficientemente madura, obtendrás resultados opuestos a los deseados.

Así, una herramienta preventiva será adecuada a tu empresa y su nivel de cultura preventiva si cumple los 3 puntos siguientes:

  • La probabilidad de que sea aceptada y utilizada de forma activa en tu organización es alta
  • Su uso responde a un fin concreto, no siendo la técnica concreta un fin en sí misma
  • Ayudará a mejorar el desempeño en materia de seguridad y salud

En la presente infografía, os dejamos una relación de las herramientas más habituales que se utilizan desde un punto de vista de seguridad y salud. Su idoneidad está basado en la aceptación y los resultados óptimos que se han obtenido en las empresas en función de su nivel de cultura preventiva.

Herramientas_Mejora_Cultura_Peventiva

 

The following two tabs change content below.

Manuel Martín

CEO at AREASeys
Experience in different sectors since +15 years, like IT, consulting, manufacturing, transport/logistic and retail. I'm focused in AREASeys, looking for leading position at OHS solutions. I develope and manage initiatives in order to achieve disruptive innovatios and improvements in the value stream and relationships.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te gusta este contenido, suscríbete.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!

Share This