+34 91 747 6766 info@areaseys.com

El marco estratégico que se ha estado determinando, trata sobre todo en  determinar los principales retos y objetivos estratégicos en el ámbito de la salud,  la seguridad en el  trabajo y presenta las acciones clave y los instrumentos para alcanzarlos.

El marco se revisará en el 2016 con la idea de hacer  un balance de su aplicación, para que de esta forma poder  tener en cuenta los resultados de la evaluación global, sobre a legislación de La Unión Europea sobre salud y seguridad profesional.

El fin de este acuerdo y marco estratégico es proteger a los trabajadores de la unión europea en las enfermedades y accidentes relacionados con el trabajo.

Sobre el marco estratégico podemos ver tres grandes retos tanto en materia de salud  y seguridad en el trabajo.

En primer lugar se verá la mejora de la aplicación de las normas vigentes en materia de salud y seguridad. En segundo lugar se tratará la prevención de las enfermedades relacionadas con el trabajo haciendo frente a los riesgos nuevos y emergentes, sin descuidar los que ya existen.  En tercer lugar, también se tendrá en cuenta el envejecimiento de la mano de obra de la Unión Europea.

El marco estratégico también propone  abordar una serie de retos como son a grandes rasgos, la consolidación de las estrategias nacionales en materia de salud y seguridad. Por otra parte proporcionar ayuda practica a las pequeñas empresas,  para que puedan llevar a cabo el cumplimiento de las normas sobre salud y seguridad.  También se mejorará la garantía del cumplimiento de la normativa por parte de los Estados miembros.

En el 2016 se realizará una revisión de estos puntos y más sobre el marco estratégico planteado y verán su viabilidad.

The following two tabs change content below.

Manuel Martín

CEO at AREASeys
Experience in different sectors since +15 years, like IT, consulting, manufacturing, transport/logistic and retail. I'm focused in AREASeys, looking for leading position at OHS solutions. I develope and manage initiatives in order to achieve disruptive innovatios and improvements in the value stream and relationships.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te gusta este contenido, suscríbete.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!

Share This