+34 91 747 6766 info@areaseys.com

El Coaching es  un método que consiste en acompañar y entrenar a personas, para conseguir una serie de objetivos y metas que quieren conseguir tanto profesional como laboralmente.

Es verdad que siempre se ha visto como una actividad a título individual, pero dentro de una empresa es muy importante saber tener unas metas y objetivos, pero sobre todo es importante saber cómo llegar a ellas. Por ello la figura del coaching es tan importante en una empresa.

El coaching se basa principalmente en 5 pasos:

  •  Observar
  •  Toma de conciencia
  •  Determinaciones de objetivos
  • Actuar
  •  Medir

Dentro de la prevención de riesgos laborales podemos ver como el coaching, cada vez es una herramienta más necesaria. Esto se debe a que las empresas  y sus empleados tienen que ser capaces de poder gestionar tanto de forma individual como grupal conflictos y cambios tanto a nivel interno como externo. Por ello el coaching se plantea en este caso como herramienta para anticipar, reaccionar y responder a los problemas que se plantean.

Cada vez más, se imparte en cursos de formación contenido sobre cómo tratar el asesoramiento en los trabajadores y saber que técnicas se deben aplicar en la empresa para mantener la creatividad y eficacia en el trabajo.  Ya que esto puede prever los riesgos psicosociales, que se pueden producir dentro de una empresa.

Por lo que la utilización de una aplicación de coaching para prevenir los riesgos laborales, puede ser una gran inversión tanto a corto como a largo plazo para la empresa, ya que esta es una de las mejores herramientas que se pueden aplicar para la intervención psicosocial.

Los cursos y herramientas que hay para la aplicación del coaching como prevención de riesgos laborales normalmente tratan de afianzar los conceptos, factores, y consecuencias de los riesgos psicosociales que se pueden producir en el trabajo. De esta forma también se verá la forma de intervención de la forma más eficiente.

Lo que se pretende con esta herramienta es hace que los empleados trabajen de una forma más eficaz y que se desarrolle un clima de confianza y confidencialidad.

The following two tabs change content below.

Manuel Martín

CEO at AREASeys
Experience in different sectors since +15 years, like IT, consulting, manufacturing, transport/logistic and retail. I'm focused in AREASeys, looking for leading position at OHS solutions. I develope and manage initiatives in order to achieve disruptive innovatios and improvements in the value stream and relationships.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te gusta este contenido, suscríbete.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!

Share This